Espirulina: Un Alimento con Efectos anti-virales
Mejora el sistema inmune
Contiene poderosos inmunoestimulantes como los Polisacáridos, Glucolípidos y Sulfolípidos que son los que evitan que el virus se adhiera a las células o que ingrese en ellas, impidiendo de este modo su infección; hasta llegar al punto de que sea el cuerpo mismo quien pueda eliminar el virus por sus propias defensas.
Está demostrado en humanos e incluso en animales, que las microalgas Spirulina (Spirulina platensis) producen un efecto de inmunomodulación aumentando la resistencia a las infecciones, y estimulando la hematopoyesis, contribuyendo a la producción de anticuerpos y citoquinas.
Paralelamente, su consumo genera la activación de macrófagos, linfocitos T y B. La ingesta de Spirulina ha comprobado ser efectiva para el tratamiento de herpes, citomegalovirus e incluso el virus de la gripe.
Contiene Calcium-spirulan (Ca-SP)
Específicamente en relación a la actividad antiviral, las microalgas Spirulina, contiene en su composición química, un compuesto llamado calcium spirulan o Ca-SP (polisacárido constituído de varias unidades de azúcares simples, sulfato y calcio) al cual se le atribuye diversas propiedades antivirales.
Se ha comprobado que el Ca-SP inhibe, en ciertas condiciones, las replicaciones de algunos virus encapsulados, entre los cuales se encuentran el virus del herpes simplex tipo 1, citomegalovirus humano, virus del sarampión, virus de paperas, virus de la gripe tipo A y virus del SIDA-1. Esto se debe a que el Ca-SP inhibe la penetración del virus dentro de la célula selectivamente.
El alimento más seguro
Es un hecho importante, que la F.D.A. (Food and Drugs Administration, U.S.A.) organismo regulador de los alimentos y medicamentos de EE.UU., ha aprobado y auspiciado desde 1981 la utilización de la Spirulina como complemento dietario natural de uso masivo y sin contraindicaciones, aún en muy altas dosis.
Referencias:
Etiqueta:antiviral