La Espirulina es el alimento más poderoso que conoce la humanidad ya que es un concentrado nutritivo completo y de muy fácil asimilación con un contenido espectacular de más del 60% de proteínas, además de vitaminas, minerales, enzimas y fitonutrientes. Por estas razones se han realizado muchas investigaciones científicas aplicadas a diferentes enfermedades y problemas de salud para descubrir sus beneficios y propiedades.

espirulina bolivia

La Espirulina contiene valiosos nutrientes como los pigmentos (clorofila, carotenos y ficocianina), ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y omega 6, posee los 8 aminoácidos esenciales (proteína vegetal 60-70%), todas las vitaminas liposolubles e hidrosolubles (A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, D, E y K) y minerales como calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, Selenio y Zinc

Para qué sirve la Espirulina?

Si te preguntas ¿para qué sirve la espirulina?, te comento que la Espirulina sirve para reducir los efectos negativos de una mala alimentación. Una mala alimentación y nutrición deficiente puede causar enfermedades crónicas: Diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo, anemia, algunos tipos de cáncer e infecciones.

Una alimentación sana ayuda a evitar enfermedades crónicas. El consumo de la Espirulina en conjunto con una alimentación más natural le provee los nutrientes y las vitaminas que hacen que se goce de buena salud.

La Spirulina, por ser un suplemento completo y en su estado natural, puede reducir considerablemente los efectos de las malas costumbres de nuestra alimentación, aunque no puede eliminar todos los efectos nefastos de dicha alimentación. Para tener los mejores resultados se recomienda tomar la Spirulina en conjunto con una alimentación gradualmente más natural y sana.

…El consumo de la Espirulina en conjunto con una alimentación más natural le provee los nutrientes y las vitaminas que hacen que se goce de buena salud:

Nuestro producto

Espirulina Bolivia

Algunos Beneficios

beneficios de la espirulina

  • Mejora el sistema inmunológico por su alto contenido en antioxidantes.
  • Es efectiva contra las diferentes clases de virus debido a la ficocianina, los sulfolípidos y el Calcio-Spirulan.
  • Reduce los niveles de colesterol por el alto contenido de ácido gamma-linolénico.
  • Ayuda a prevenir el cáncer y los tumores por su alto contenido en antioxidantes.
  • Protege contra los efectos dañinos de la radiación (radioterapia, accidentes nucleares) gracias a la ficocianina.
  • Disminuye el efecto tóxico en los riñones provocado por metales pesados (plomo, mercurio) y del consumo de medicamentos.
  • Mejora la flora intestinal del lactobacilo que estimula la digestión y la absorción de los alimentos.
  • Equilibra la glucosa en la sangre de quienes sufren de diabetes gracias.
  • Ayuda considerablemente a bajar de peso con 9 gramos diarios de Spirulina.
  • Protege el sistema cardiovascular a través de los ácidos grasos esenciales, las vitaminas E y B6 y el selenio.
  • Previene y combate la anemia por su alto contenido de hierro y su fácil asimilación.
  • Las dolencias de la artritis y reumatismo se previenen gracias a los antioxidantes, el ácido gamma-linolénico, la serina y el ácido pantoténico que se encuentran en la Espirulina.
  • Activa las funciones cerebrales por sus aminoácidos niacina, valina, isoleucina y leucina de las vitaminas B1, B3 y el zinc.
  • Sus carotenoides y la riboflavina previenen y mejoran los problemas ópticos.
  • Por su gran cantidad de vitaminas, minerales, ácidos grasos, aminoácidos, proteínas y las sustancias fotoquímicas, la Espirulina incrementa la vitalidad, la energía sexual y la memoria.
  • Por su alto contenido en aminoácidos, vitaminas y minerales es el suplemento ideal para niños hiperactivos o mal nutridos.

Cómo tomar?

La Espirulina no es un medicamento para combatir una dolencia específica, sino es un  suplemento alimenticio natural y concentrado que corrige las deficiencias nutricionales de nuestro organismo. Por esta razón no hay problemas de sobredosis o mala dosificación de la Espirulina

La Espirulina es beneficiosa en todas las edades, desde el nacimiento hasta la edad avanzada.

Para una deficiencia alimenticia ignorada, es posible equilibrar la nutrición del cuerpo tomando tres o cuatro cápsulas o tabletas de 400 mg al día, o una cucharadita al ras del polvo de Espirulina al día.
Los niños pequeños toman 1 cápsula o tableta o un cuarto de cucharadita de polvo de Espirulina al día. Los deportistas con esfuerzos extremos pueden consumir hasta 10 gramos de Spirulina al día para recuperarse rápidamente de sus ejercicios.

Algunas contraindicaciones

A pesar de que la espirulina es totalmente natural y generalmente considerada como un alimento saludable, existen algunas contraindicaciones que usted necesita tener en cuenta. Usted no debe tomar si tiene una alergia severa al yodo o al camarón. Y, si usted está embarazada,  lactando o si tiene hipertiroidismo, consulte a su médico antes de tomar espirulina.

No deben consumirla pacientes con Insuficiencia Renal Crónica – Trombosis (Warfarina) – Hemoglobina alta (+18) Gota (Ac. Úrico elevado vn: 3..5 y 7.2 mg/dl.) – Hipersensibilidad – Gestantes en el 1er trimestre – Paciente con trasplante de Órganos – Hipotiroidismo (evitarlos por la noche) – Gastritis por H. Pylori o sensibilidad – Fenilcetonúricos: Contiene Fenilalanina.

Efectos Secundarios.

Siempre es aconsejable empezar a tomarla con una dosis baja (1 a 2 cápsulas diarias) y subir poco a poco hasta lograr una dosis adecuada, dando tiempo a una limpieza suave y progresiva del organismo. Si la desintoxicación se hace muy rápida pueden aparecer algunos síntomas que son testigos de las toxinas que liberamos. Estos síntomas pueden manifestarse como un malestar (náusea, mareo, síntomas de resfrío o catarro) que durará de 2 a 3 días.

Dichos “síntomas de curación” se manifiestan solamente en personas que tienen muchas carencias metabólicas con una alta acumulación de toxinas en su cuerpo. En las primeras dos semanas el organismo se llena de los nutrientes faltantes y al mismo tiempo activa todos sus procesos enzimáticos y metabólicos, eliminando las sustancias tóxicas del organismo. Es importante continuar tomando la espirulina para mantener un buen estado fisiológico y tomar por lo menos dos litros de agua al día para facilitar la eliminación de las toxinas acumuladas.

Más Información

Contáctenos desde cualquier parte de Bolivia: La Paz, Santa Cruz, Oruro, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca, Beni, Pando,

Coméntenos sobre tu experiencia con la espirulina!